CalientesLocales

Más de mil maturineses renovaron su fe en el recorrido de los Siete Templos

El peregrinaje comenzó desde muy temprano en la Catedral de Maturín, finalizando en la iglesia Santo Domingo de Guzmán

Como un momento de reencuentro espiritual fue descrito este peregrinar religioso, celebrado el Viernes Santo, donde más de mil personas compartieron el recorrido por siete templos del municipio Maturín.

Como parte de la programación de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en esta Semana Mayor se realizó el recorrido por los 7 templos, una actividad que permite el encuentro de los católicos con espacios llenos de motivos religiosos que impulsan el acercamiento con Jesucristo.

El peregrinaje comenzó desde muy temprano en la Catedral Nuestra Señora del Carmen. Desde allí, la logística facilitó el camino hacia la iglesia San Simón y posteriormente a la iglesia Santa Cruz, completando así la fase inicial del recorrido en la parroquia San Simón.

Seguidamente, la caravana de los feligreses avanzó hasta la parroquia Alto de Los Godos, donde visitaron el templo de San Ignacio de Loyola, ubicado en la avenida El Ejército. Después, los creyentes se trasladaron hacia la iglesia Cristo Resucitado, con sede en Los Guaritos.

En cada templo, los monaguenses recibían palabras de fe, así como pasajes bíblicos que reafirman el compromiso de Dios con la promesa de una vida eterna.

El peregrinaje retornó a la parroquia San Simón, específicamente a la iglesia San José Obrero, del sector Los Bloques, culminando en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, parroquia Las Cocuizas.

Padre Jerónimo Sifontes, de la Iglesia Santo Domingo de Las Cocuizas.

El padre Gerónimo Sifontes, de la Iglesia Santo Domingo de Las Cocuizas, destacó que esta es una jornada de adoración continua que comenzó la tarde de este jueves, celebrando la cena del Señor Jesús y, según la tradición, dicen que Jesucristo después de haber cenado se fue al Huerto de los Olivos donde fue apresado por la turba, por Judas y los guardias que llegaron del templo para llevárselo.

«Nosotros queremos hacer esto como un gesto de reparación. Nuestra actitud es de un acto penitencial para reparar lo que los seres humanos en el pasado hicieron contra Jesucristo. Nosotros como no podemos irnos al pasado lo hacemos desde nuestro presente. pero también comprometiéndonos para no hacer lo mismo, para evitar que nosotros también juzguemos a los inocentes, condenemos a las personas justas, que no hagamos venta de los seres humanos y que hagamos el esfuerzo de ser como Jesucristo, humilde, sencillo, servir y amar a todos», afirmó.

Recorrido de los Siete Templos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.