
La pintoresca población de Caripe, conocida como El Jardín de Oriente, vivió este Viernes Santo otra velada de sus tradiciones más emblemáticas: los Cuadros Vivos de la Semana Santa, que este año contó con la presencia del gobernador Ernesto Luna, quien acompañó a la comunidad en estos actos de fe.
Esta manifestación religiosa y artística, declarada Patrimonio Cultural del estado Monagas por el mandatario regional, recrea escenas de la Pasión y Muerte de Jesús a través de representaciones estáticas en las que participan niños, jóvenes y adultos de la localidad, vestidos con trajes alegóricos y dispuestos en escenarios cuidadosamente elaborados.
Las escenas recreadas este viernes fueron La Última Cena, La Oración del Huerto, Jesús es llevado a la Letrina, Jesús es Condenado a Muerte, Jesús toma la Cruz en sus Hombros, Jesús cae por primera vez, Simón Simoneo ayuda a Jesús a llevar la Cruz, Verónica enjuga el rostro de Jesús, Jesús es llevado a la Cruz, Jesús cae por segunda vez, Jesús consulta a las mujeres de Jerusalén, Jesús cae por tercera vez, Jesús es despojado de su vestido, Jesús es Crucificado, Jesús Muere en la Cruz, Jesús es bajado de la Cruz y Jesús es depositado en el Santo Sepulcro.
El Gobernador destacó la importancia de la preservación de esta tradición, que atrae a visitantes de todo el país y fortalece la identidad monaguense.
«Los Cuadros Vivos de Caripe son un tesoro que nos recuerda el valor de nuestra fe, el arte y la unión comunitaria. Seguiremos apoyando estas manifestaciones que enriquecen nuestro patrimonio cultural y fortalecen nuestra esperanza. Felicito a la Fundación Omar Aristimuño por realizar este evento mágico y hermoso», puntualizó Luna y aprovechó para invitar a los monaguenses a disfrutar hoy sábado, a partir de las 8:00 pm, la Vigilia Pascual y luego de medianoche la Resurrección de Jesús.






Vía Nota de Prensa