
Un sujeto conocido en el mundo criminal como ‘El Purri’, resultó abatido la tarde de este domingo 20 de abril, al enfrentarse a una comisión de la División contra Secuestro y Extorsión. La intervención legal se registró en una zona enmontada, de la población de Guayabal, municipio Piar, del estado Monagas.
Para el momento del hecho, el caído no presentaba documento que permitiera conocer su identidad, sin embargo, fuentes policiales indicaron que el individuo pertenecía al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) ‘El Turco’, asimismo, era ‘mano derecha’ de la banda ‘Negro Mosqueda’, quienes mantienen en zozobra a los habitantes de esta jurisdicción y zonas aledañas.
El ciudadano en conflicto era buscado intensamente por los cuerpos de seguridad y este al verse acorralado, desenfundó su arma de fuego en contra de la comisión, quienes repelieron el ataque hiriéndolo.
Al quedar herido, fue trasladado hasta el área de Emergencia del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), pero al llegar al centro asistencial, los galenos de turno manifestaron que alias ‘El Purri’ se encontraba sin signos vitales.
Se conoció que el abatido, supuestamente, es el responsable de la muerte de varias personas quienes residían en esta localidad, entre ellas, Ángel Pérez, de 42 años, quien era militante y movilizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de su sobrina Argelys Villafranca, de 25, ocurrido el pasado domingo 6 de abril, en un club nocturno ubicado en Taguaya. En ese hecho, otras cuatro personas resultaron heridas de bala.