
Este lunes 21 de abril, tras el asueto de Semana Santa, la asistencia de estudiantes de liceos, escuelas y universidades fue notablemente baja al regresar a las aulas.
Durante un recorrido realizado por el equipo de La Prensa de Monagas en diversas instituciones educativas, se constató que, aunque los estudiantes regresaron a sus clases habituales, la afluencia fue considerablemente reducida.


En la escuela Ventura Vargas, situada en el mercado de Los Bloques, solo 192 de los 400 estudiantes del turno de la mañana regresaron a las aulas. En total, esta institución alberga a más de 800 alumnos en ambos turnos.
De igual manera, en liceos como Ildefonso Nuñez Mares, Nuevos Horizontes, Jesús Rafael Zambrano, José Miguel Sanz y Francisco Isnardi, entre otros, se observó una notable disminución en la asistencia estudiantil.

Otras instituciones educativas donde se registró la presencia de estudiantes en las aulas incluyen el Colegio Alejandro de Humboldt, República del Uruguay, Vicente Salías y Padre Claret.
Asimismo, las universidades como la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Maturín, Universidad de Oriente (UDO), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Santiago Mariño y Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) también reportaron una baja afluencia de estudiantes.
Fotos: Juan Carlos Goitía