
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a las autoridades locales activar un «plan especial» de cara a la temporada de lluvias en el país -que se espera desde mayo hasta noviembre-, después de que unas 800 familias resultaran afectadas en el oeste de la nación por las recientes precipitaciones.
«Yo le he dicho al compañero Diosdado Cabello (ministro de Interior) y al compañero Jorge Márquez (vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios) que tenemos que activar un plan especial para prepararnos para las lluvias», señaló en su programa de televisión semanal ‘Con Maduro+’.
Maduro mencionó que aunque «faltan dos semanas para que lleguen las lluvias», para este año «se anuncian (precipitaciones) fuertes» debido al cambio climático.
«Entonces tenemos que prepararnos. Preparar las ciudades, preparar todos los pueblos, preparar las maquinarias, preparar las medidas preventivas y preparar la capacidad de acción para reponer carreteras, vías de acceso, viviendas y todo lo que haya que reponer», afirmó.
El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, apuntó, en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que alrededor de 600 familias se vieron perjudicadas en la región, 25 de ellas con pérdida total de sus viviendas.
En ese sentido, Maduro anunció que quienes hayan perdido su casa -sin precisar un total de damnificados- «tienen su vivienda asegurada».
«Lo importante es la vida, todo lo demás se recupera», sostuvo el primer mandatario venezolano.
Vía Banca y Negocios