
En Mérida las lluvias causaron daños en la carretera Trasandina que conecta a la entidad con los estados Trujillo y Barinas, en horas de la mañana este miércoles 23 de abril.



En Mérida continúan en emergencia a propósito de las fuertes precipitaciones. Hoy en horas de la mañana se registró un fuerte derrumbe de rocas que cayeron sobre la vía, trayendo como consecuencia que las viviendas alrededor resultaran afectadas y una persona lesionada, según declaraciones de las autoridades.

«En el municipio Libertador, exactamente la vía que conduce del Páramo hacia la ciudad de Mérida, tuvimos obstrucción de vías. Hay una persona lesionada que se llama Josefina Hernández Ramírez, de 64 años de edad. Aparentemente presenta un traumatismo producto de que una roca cayó en la parte frontal de su vivienda. Ya tenemos la persona del hospital universitario Los Andes y está fuera de peligro», dijo Bencir Guerrero, Comandante Zodi 22.

«Un susto muy grande y menos mal que no ha pasado muchas cosas, que es puro material. Y uno solo lesionado. Todo se daño en la vivienda, los accesorios y paredes», expresó Julio Hernández, ciudadano afectado.
Autoridades de Protección Civil señalaron que se presentaron emergencias en el municipio de Campolías, justamente en una de las vías que conduce hacia los pueblos del sur. Indicaron que el monitoreo se mantiene constante en los diferentes ríos y quebradas que han aumentado su caudal y hacen un llamado a las personas a tener mucha precaución cuando conducen por las zonas vulnerables a las precipitaciones.
Con información de Televen