
Para reactivar siete servicios clínicos, incluyendo los de Odontología y Quirófano, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Waraos, ubicado en la parroquia Temblador, del municipio Libertador, el gobernador Ernesto Luna incorporó 182 nuevos equipos e implementos médicos.
Esta acción social tuvo lugar la noche de este miércoles 23 de abril durante un despliegue de Gabinete Comunal efectuado en la localidad sureña, instancia de Gobierno popular con la que el mandatario busca mejorar las condiciones de vida de los monaguenses.
En esta ocasión, Luna está reforzando la Red Primeria de Salud existente en este territorio, que por ahora cuenta con 13 centros asistenciales que garantizan asistencia médica no sólo a sus habitantes, sino además a los de municipios cercanos, como Uracoa y Sotillo; así como de los vecinos estados Delta Amacuro y Bolívar.
Entre los equipos de alta gama con los que dotaron este dispensador de salud, se encuentran dos desfibriladores, dos electrobisturíes, un electrocardiógrafo, equipos de hematología, química, onda de choque y diatermia.
También se cuentan dos laringoscopios, una máquina parafina, un microscopio, monitores multiparámetros, nebulizadores, dos negatoscopios, cuatro ORL, sillón odontológico y de nebulizar, torre de endoscopia, un equipo de ultrasonido regular y uno terapéutico, aspirador de glera y bombas de infusión, entre otros.
Encuentro con médicos
Posteriormente, Luna sostuvo un encuentro con médicos de la jurisdicción, a quienes aseguró sus intenciones de suministrar todo lo necesario para levantar y reorganizar el sistema de salud en la zona.
En tal sentido, el jefe del Gobierno monaguense asumió el compromiso de reacondicionar el Hospital “Dra. Ana Torrealba”.
Este anuncio tuvo como nota especialísima la presencia de la propia Torreaba, en cuyo honor el centro asistencial lleva el nombre.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas