
Joan Laporta aprovechó el tirón y euforia que se vive alrededor del Barcelona para recordar la «fuerte» apuesta que hizo el club con la contratación de Hansi Flick y admitir que en este momento de la temporada .
«la realidad supera todas las expectativas. Ya eran muy buenas al comenzar, pero ahora son mejores».
El presidente azulgrana, que se refirió al futuro del entrenador alemán, la renovación de Lamine Yamal y las vivencias de la final de Copa, recordó durante una entrevista en RAC1 cómo se fraguó el fichaje de Flick, traspasando toda la responsabilidad, y felicitación, a Deco, el Director Deportivo que, aseguró Laporta.
«decidió que sería Flick el entrenador».
«Quise ficharle desde el principio porque me gustó y como presidente siempre tengo cosas que decir, pero el fichaje es de Deco. Y de Bojan. Ellos fueron los que analizaron el fichaje desde una forma humana y deportiva» sostuvo Laporta, dando cuenta que además de Flick «en el club teníamos otras opciones»
desde el momento en que se decidió que Xavi Hernández no seguiría en el cargo.

El mandatario analizó el contrato del técnico germano recordando que tiene contrato «hasta 2026» y destacando que su idea es que se mantenga más allá de esa fecha.
«Flick sabe que esta es una etapa que queremos que dure lo máximo posible porque por su manera de entender el club y la forma de trabajar encaja en nuestra idea»
reveló Laporta, aclarando que, sin embargo.
«él es un entrenador que prefiere ir año a año y tener así uno de margen. De momento tenemos a Hansi por otra temporada y la comisión deportiva ya está haciendo lo necesario de cara al futuro».
Se mostró especialmente «contento» con el momento actual deportivo del Barcelona reiterando que la realidad «está superando de momento todas las expectativas, aunque ya teníamos esperanzas y son mejores gracias a estos jugadores, a Flick, al staff…
Vale la pena vivirlo» relató, sumando «al equipo femenino que ya está en la final de la Champions otra vez y eso es muy importante también para el club».
De la experiencia de la final de Copa, Laporta reconoció que con el gol definitivo de Koundé «salí rebotado del asiento. Levanté los brazos… Y me senté rápido porque no quería faltar el respeto a nadie», apartándose de cualquier polémica arbitral, aunque sin obviar alguna reflexión: «A mí me gustó en general el arbitraje. Estuvo bien, no hay nada que decir aunque en algunas decisiones sí hizo caso al VAR».
Descubriendo, con normalidad, que Florentino Pérez «me felicitó al acabar el partido», el presidente azulgrana se refirió a la polémica previa a la final como «una estrategia más.
Nosotros quisimos huir de eso y hablar solo de fútbol, de un partido que despierta pasiones, de rivalidad y del espectáculo que esperábamos».
«Lo enfocamos de esta manera y no entramos en un jardín que no nos interesa» sentenció, recordando que en el Barça «ahora tenemos la saludable ambición de ganar todas las competiciones y lo demás entra dentro de un circo que a veces se utiliza».
No se refirió Laporta durante la entrevista a cuestiones sociales del club, tampoco al regreso del equipo al Spotify Camp Nou ni a temas de fair play, la polémica que rodea aún la inscripción de Dani Olmo o la estrategia deportiva, en cuanto a fichajes, que pueda llevarse a cabo el próximo verano.
De hecho, en estas cuestiones solo se permitió mostrar su optimismo y seguridad con la renovación de Lamine Yamal, solventando que en las condiciones finales del nuevo contrato habrá una
«decisión de la comisión deportiva desde el punto de vista técnico y una parte que afecta a la economía del club que decide la junta directiva y el presidente».
Vía ESPN