
Más de 500 dirigentes sindicales de la Central Bolivariana Socialista del Campo y la Pesca en Monagas se manifestaron este martes 29 de abril en apoyo a la reelección del candidato a la gobernación, Ernesto Luna.
Williams Golindano, presidente de este sindicato en la región, subrayó la importancia de respaldar la candidatura de Ernesto Luna, así como a los candidatos que se postulan para la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas.

“La clase trabajadora, consciente y con formación ideológica, respalda las políticas del presidente Nicolás Maduro y toda la revolución bolivariana. Hago un llamado a la clase trabajadora, tanto a nivel regional como nacional, para que unamos fuerzas y sellamos el compromiso de victoria el próximo 25 de mayo. Esto nos permitirá fortalecer los consejos productivos de trabajadores, así como a los sindicatos y cada uno de sus dirigentes”, enfatizó.
Además, destacó que la central, compuesta por 97 sindicatos y más de mil dirigentes de sectores como construcción, educación, salud, transporte, petróleo y administración pública, está firmemente comprometida con el desarrollo de Monagas.
Fotos: Juan Carlos Goitía
De acuerdo con el Articulo 366 DLOTTT que señala la pureza sindical. Esto se entiende que los dirigentes indistintamente que sean miembros de Federaciones, Centrales, Confederaciones o sindicatos no pueden establecer nexos politicos o laboral con los patrones. Es decir, en este caso publico con partidos que hagan vida con los jefes o gobernantes -gobernadores, alcaldes y hasta el mismo presidente de la republica-Es como aquel dicho popular ´´ no puedes tener dos amos porque amaras mas a uno que al otro´´. E igualmente, lo sin mas probable que se presuma se termine traicionando con los beneficios sociales y economicos del sector trabajador sin importar los derechos fundamentales humanos de la clase trabajadora. Esta clase de presuntos seudolideres sindicales serian objeto de repudio indiscutible.
muy bien van a salir de abajo con estosdirigentes que solo viven para ellos ,con salarios que no alcanzan que rinones