
Funcionarios de la Policía de Baruta detuvieron a Rainer Andrés Martínez (22) y Blanca Fuerte Cantilla (21), para que sean imputados por el Ministerio Público (MP) por los delitos de trata de personas, trato cruel en grado de continuidad y trabajo forzado en contra de menores de edad.
El organismo de seguridad informó en su Instagram que las personas fueron capturadas en flagrancia en coordinación con el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baruta, en la calle Orinoco de Las Mercedes, Caracas.
En el sitio, “Martínez y Fuerte se encontraban con dos menores de edad de 8 meses y 12 años respectivamente, a quienes utilizaban para pedir ayuda monetaria y realizar actividades no acordes a su edad, exponiéndolos a graves y evidentes peligros, generando además daños psicológicos al menos en el adolescente de 12 años”, indicó.
Agregó que el bebé de ocho meses no mantenía parentesco con los detenidos, sino que era vecino de ambos en El Junquito y su progenitora lo facilitaba para pedir en las calles. Sin embargo, el adolescente de 12 años es hijo de Fuerte Cantilla.
“Según lo relatado, él frecuenta las calles con Martínez, pareja de su madre, que lo expone a graves peligros”, mencionó.
Los menores involucrados recibieron medida de abrigo en una casa hogar del Estado.
Vía El Regional del Zulia