
Luego de conocerse el caso del pastor José Erley Ramírez Garcés, señalado de abusar a su hijastra en la vereda San Andrés de Chinchiná, Caldas, Colombia, la congregación a la que pertenece pediría su exoneración, de acuerdo con medios locales.
Este aberrante caso se reveló mediante la difusión de varios videos publicados en redes sociales, en los que se ve al sujeto perseguir a su hijastra luego de que lograra escapar.
Garcés era miembro de una iglesia evangélica de Santa Rosa de Cabal, Risaralda. Le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo y secuestro. Julián Martínez, abogado defensor de la menor, explicó que no se le pudo culpar de feminicidio en grado de tentativa porque «no se cuenta con una historia clínica que infiera que la menor estuvo al borde de la muerte».
No obstante, se difundieron unas imágenes en las que se ve una caneca y un hueco que, supuestamente, el hombre hizo en su finca con la intención de dejar el cuerpo de la menor allí. Esto sigue en investigación.
La congregación del pastor pediría que lo exoneren
Hay indignación por las declaraciones que, al parecer, dio la congregación del pastor. Medios locales de Caldas difundieron un aparente pronunciamiento de los miembros del Ministerio Apostólico del Reino, quienes respaldarían al líder acusado.
Garcés, quien no aceptó los cargos, sería respaldado por la comunidad de feligreses que piden exonerarlo y atribuyen los hechos ocurridos “a una acción demoníaca fuera de sí”.
De acuerdo con medios de Caldas, ellos sostienen que “las fuerzas oscuras se apoderaron” y dicen que “fue poseído por el diablo, no era él”.
No obstante, hasta el momento no se tiene más información sobre dichas declaraciones.
¿Cuál es el estado de la víctima?
El abogado representante de la familia de la menor, Julián Martínez, reveló que la menor de 13 años se encuentra hospitalizada, recibe atención médica y psicológica tras los hechos ocurridos.
Hasta el momento, el pastor está a la espera de que el Inpec defina a que centro carcelario irá para la espera del proceso legal y la definición de la condena que se le dará.
Vía | El Tiempo