
Los atletas monaguenses Luis García, Valeria Osorio y Ángel Rodríguez hicieron historia al ganar medallas de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, evento que se disputó en Lima, Perú, del 1 al 4 de mayo y que contó con la participación de siete representantes del estado Monagas como parte de la selección nacional de Venezuela.
Según destacó el entrenador Robson Pérez, la actuación de García y Osorio en la categoría sub17, ambos, por cierto, atletas de la parroquia Boquerón de Maturín; es histórica en el deporte local, pues son los primeros campeones mundiales sub17.
“Me siento muy feliz de traer estas medallas para Venezuela y estoy muy orgulloso de haber representado a mi país”, expresó García a su arribo al aeropuerto de Maiquetía.
Él logró medallas de oro en envión (153 kg) y total (269 kg), más el cuarto lugar en arranque (116 kg) en la división de 67 kilos, mientras que Osorio ganó la dorada en envión (84 kg), ocupando el cuarto puesto en el total (148 kg) de la división de 45 kilos, donde la carabobeña Arianye Echandia ocupó el segundo lugar en envión y total, y el tercero en arranque.
Categoría sub-20
Entre tanto, Rodríguez, premiado con la distinción de Atleta del Año en Monagas luego de su extraordinaria participación en los Juegos Nacionales Oriente 2024, alcanzó el oro en la modalidad de arranque (164 kg) y plata en total (359 kg), además del cuarto puesto en envión (195 kg) en la división de 89 kilos de la categoría sub-20.
Venezuela contó además con la actuación de la apureña Lidysmar Aparicio, quien se coronó campeona mundial sub-17 en la división de 81 kilos, con un total de 230, al tiempo que la carabobeña Kerlis Montilla se quedó con el subcampeonato de la división de 49 kilos, con un total de 176.
Por Monagas también compitieron Carlos Guanare (noveno en la división de 89 kilos sub17), Diliger Vegas (séptimo en 73 kilos), Jesús Bouttó (quinto en arranque de la división 81 kilos) y Luis Gómez (décimo en 61 kilos).
Vía Nota de Prensa