
El Gobierno regional, a través del Fondo de Atención Social Monagas (FasMonagas), realizó una importante donación de 840 bolsas de sangre al Banco de Sangre del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín, para mejorar el servicio y mantener las reservas de atención a pacientes en situación crítica que ameriten una transfusión sanguínea.
Esta iniciativa busca garantizar la disponibilidad de transfusiones de sangre existentes para personas que necesiten de este componente sanguíneo, en áreas críticas como cirugías, emergencias y tratamientos médicos que se llevan a cabo en este importante centro de atención médica de la región monaguense.
Miguel Figueroa, presidente de FasMonagas, destacó el reafirmar el compromiso de seguir trabajando en proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de los monaguenses, promoviendo una cultura de donación voluntaria y consciente que impulsa el Gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, en beneficio del pueblo.
«Para FasMonagas, es un honor contribuir con la salud de nuestro pueblo. Cada bolsa de sangre representa una vida que puede ser salvada y hoy reforzamos nuestro hospital central», destacó.
Vía Nota de Prensa