
El pueblo de Aguasay se hizo sentir este lunes 12 de en la cancha de usos múltiples José Tadeo Monagas para sostener un emotivo encuentro con el candidato a la Gobernación de Monagas Ernesto Luna.
El joven líder instó a los representantes de las ocho comunas de la jurisdicción, que integran 32 comunidades habitadas por 16 mil personas, a construir una nueva victoria el próximo 25 de mayo.
«Con mucha humildad se los pido: Salgamos a construir la victoria del Muchacho de la Barba, de la Revolución, el próximo 25 de mayo. Sí me dan la colita llegamos hasta el 2035, sigamos votando por la Revolución, por los muchachos que están haciendo la tarea», precisó.


Obras concretada
Los asistentes agradecieron a Luna por la culminación del Hospital «Dr. José Gregorio Hernández», cuya construcción estuvo paralizada 27 años.
Vale resaltar que, en tan solo dos meses, este centro asistencial fue intervenido y renovado en su totalidad por Luna, quien no midió esfuerzo ni recursos para esta obra social de carácter sanitario.}
«Con la reactivación de este hospital, no solo estamos optimizando la atención sanitaria, sino que además se dinamizará la economía de la Tierra de la Curagua, porque harán falta farmacias, restaurantes y otras empresas generadoras de servicios», puntualizó.


Otras obras resaltantes en el territorio comunal «Generalísimo Francisco de Miranda» fue el asfaltado de la carretera nacional, que concluyó su primera fase con 32 kilómetros, la mejoría en el suministro de agua potable, aumento de la producción y masificación del deporte.
Durante el encuentro comunitario, el líder político se comprometió a restablecer el agua potable en los sectores Altamira 2 y Casco Central, con la instalación de una bomba de 30 HP, adecuar la vialidad desde Altamira a Guantino y, posteriormente, rehabilitar la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y centros educativos de la zona.
Vía Nota de Prensa