
Dando continuidad al programa en el municipio Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes, a través del Instituto Autónomo del Ambiente (Iamam), avanza con paso firme en la atención de los puntos críticos de desechos sólidos, recuperando espacios para el buen vivir.
Este martes, el equipo de desechos sólidos utilizó maquinaria pesada (retroexcavadora) y camiones volteo para retirar más de 90 toneladas de basura y despejar una caminería de la comunidad que era utilizada como vertedero improvisado.
Lauribeth Navas, presidenta del Iamam, destacó: “Seguimos trabajando sin descanso, empeñados en mantener como prioridad para este 2025 un municipio limpio, atacando de manera rápida y efectiva estas zonas que no solo afectan el entorno, sino que también se convierten en un foco de contaminación ambiental”.
Se reitera el llamado a los ciudadanos para que no sigan arrojando basura en lugares no permitidos.
“Existe un servicio de recolección comunitaria casa por casa o en puntos establecidos, que una vez por semana, y en algunos casos puntuales hasta dos veces, pasa por su comunidad y recoge la basura. Su colaboración es muy importante para nosotros. Hagamos que nuestro municipio sea ejemplo de pulcritud, conciencia ciudadana y orden”, resaltó la presidenta del Iamam.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín