
Al menos 21 personas murieron en el medio oeste de Estados Unidos como consecuencia de una ola de tornados nocturnos que se ha cebado especialmente con los estados de Kentucky y Misuri, donde fallecieron 14 y siete personas respectivamente.
Los tornados dejaron durante horas a unas 600.000 desde los estados de Michigan a Tennessee, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades locales recogidas por la cadena estadounidense ABC, en medio de nuevos temporales declarados durante las primeras horas de este sábado.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó el total provisional de fallecidos y avisó que el número de muertos aumentará con casi toda probabilidad durante las últimas horas conforme los servicios de Emergencia vayan investigando las zonas más afectadas. Horas antes, Beshear declaró el estado de emergencia al paso del sistema tormentoso.
En la ciudad de Saint Louis (Misuri) murieron cinco personas, según la alcaldesa de la localidad, Cara Spencer. «La pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido Saint Louis a causa de la tormenta de hoy son horrendas, y mis pensamientos están con todos cuyas vidas se vieron alteradas hoy», señaló.
Las tormentas ocurridas en el estado de Misuri provocaron el derrumbe de edificios y el desprendimiento de techos de viviendas que han sido arrancados por la fuerza del viento, según informó la cadena estadounidense ABC News.
La alcaldesa pidió a los ciudadanos que no abandonen sus casas por el riesgo de que el temporal vuelva a cargar con virulencia en la ciudad. «En los próximos días tendremos muchas oportunidades de ayudar y mucho trabajo por hacer. Pero por esta noche, por favor, quédense en casa y permitan que nuestros rescatistas hagan su trabajo», indicó.
Vía Globovisión