
El Gobierno del Reino Unido implementará el uso de medicamentos químicos para suprimir la libido de agresores condenados por delitos sexuales, según informó este 22 de mayo la secretaria de Justicia, Shabana Mahmood, durante una comparecencia en el Parlamento. El procedimiento se utilizará inicialmente en 20 prisiones de dos regiones del país.
La decisión forma parte de una serie de medidas anunciadas por el Gobierno de Keir Starmer para reducir el riesgo de reincidencia y aliviar las presiones en el saturado sistema penitenciario.
Mahmood dijo que esta estrategia se realizará a la par de «intervenciones psicológicas que aborden las otras causas» de los delitos sexuales, «como la afirmación de poder y control», añadió.
En su alocución, Mahmood precisó que los estudios muestran que la castración química puede llevar a una reducción del 60% en la reincidencia de los delitos sexuales.
Además, la funcionaria comentó que el Gobierno se encuentra estudiando si establecía este procedimiento como obligatorio para todos los agresores sexuales.
La lista de países que ya recurren a dicho procedimiento para combatir la reincidencia de los crímenes sexuales incluye a Rusia, Polonia, Corea del Sur, Bielorrusia, Indonesia y Estonia. Además, 11 estados en EEUU también recurren a la castración química.
Vía Globovisión