
En un importante encuentro interinstitucional, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDERMA) sostuvo una reunión estratégica con el presidente del Instituto de Deporte del Estado Monagas (INDEM), representantes de asociaciones deportivas, coordinadores de educación física y deportes, así como voceros de centros educativos de la entidad, con el objetivo de afinar detalles logísticos y técnicos para la Fase Estadal de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025.
Esta fase regional, que se llevará a cabo entre el 26 de mayo y el 9 de junio, marca un paso decisivo en el proceso de selección de los atletas que representarán al estado Monagas en la Fase Nacional, prevista del 28 de junio al 8 de julio.
En esta última etapa, se integrarán más de 6.600 instituciones educativas de todo el país, con una participación estimada de 2 millones de estudiantes en las distintas fases del evento.
La alcaldesa Ana Fuentes ha reiterado en múltiples oportunidades que “el semillero deportivo está en nuestras escuelas y liceos”, razón por la que ha respaldado activamente el desarrollo de cada fase, como parte del proceso de masificación deportiva impulsado desde IMDERMA.
La Fase Nacional contará con representación de los 24 estados del país y movilizará a más de 7.100 estudiantes del nivel de educación media y a 9.700 personas en total, entre atletas, entrenadores, delegados y personal logístico.
Desde Maturín, se reafirma el compromiso con la formación integral de niños, niñas y adolescentes, entendiendo que el deporte no solo forma campeones en el podio, sino también ciudadanos con valores, disciplina y sentido de pertenencia.



Vía Nota de Prensa