
El candidato a la Asamblea Nacional, Jorge Arreaza, ejerció su derecho al voto este domingo en la parroquia 23 de Enero en Caracas, desde donde destacó que la ciudadanía salió a participar en las urnas en completa paz.
Arreaza agregó que tras la pasada elección presidencial, los venezolanos buscan que otros sectores no se posicionen en sus comunidades.
“El pueblo está votando en paz y masivamente para proteger los espacios ganados. Yo creo que Venezuela tiene la democracia más vibrante del mundo, me atrevo a decirlo por la realidad después del 28 de julio donde ganamos las elecciones presidenciales y luego tuvimos varias consultas populares”, dijo.
El aspirante además resaltó que las organizaciones comunales han sido positivas.
«La gente está movilizada en este momento por la soberanía de nuestro país y creo que debemos proteger los espacios políticos, desde el vocero y la vocera de un Consejo Comunal en una instancia de la comuna, en un municipio, para avanzar hacia la felicidad social del pueblo», expresó.
Jorge Arreaza señaló que desde el Parlamento se ha trabajado para que la ciudadanía pueda expresarse.
“Eso es lo que se ha venido construyendo desde la Asamblea Nacional en los últimos cuatro años y medio y lo que debe seguirse construyendo desde todas las instancias políticas del país. Sigamos avanzando en los distintos tipos de procesos democráticos de toma de decisiones, la planificación desde el territorio y, lo más importante, que tengamos gobernadores que saben subordinarse al Poder Popular”, expresó.
Finalmente, rechazó que algunos sectores hayan llamado a la abstención en los comicios.
“Nosotros debemos consolidar nuestra democracia con estos procesos. La Asamblea Nacional, gobernadores y gobernadoras construimos y construiremos raíces en las profundidades del pueblo de Venezuela”, precisó.
Vía Globovisión