
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha saltado al foco mediático este lunes debido a un polémico gesto que su mujer, Brigitte Macron, ha realizado tras la llegada de ambos a Hanói (Vietnam), donde el dirigente galo se dispone a comenzar su gira por Asia para defender la estrategia francesa sobre el Indopacífico y explorar acuerdos comerciales y de energía.
El gesto ha llegado una vez que Macron y su mujer aterrizaron. Y es que, justo cuando se abren las puertas del avión y el personal de tierra se dispone a facilitar su salida, los dos brazos de su esposa, Brigitte Macron, aparecen en el plano, sin que ella se vea por completo, y lleva enérgicamente ambas manos contra el rostro de su marido, en lo que parecía una especie de manotazo.
Tras el incómodo momento, Macron se echa algo para atrás, sorprendido por la reacción de su esposa. Pero enseguida se da la vuelta para saludar hacia el exterior, donde percibe que se encuentran los asistentes del aeropuerto y la prensa, que ha grabado ya las imágenes. Luego, la pareja presidencial desciende por la escalerilla y Macron le tiende el brazo a su esposa, como suele hacer, pero ella no lo toma y se sujeta a la barandilla de la pasarela. Las imágenes comenzaron a circular rápidamente por internet y las redes sociales, generando teorías sobre un mal momento que estaría atravesando el matrimonio francés.
El Elíseo desmiente el manotazo a Macron
Por su parte, fuentes del Elíseo (la sede de la Presidencia de la República Francesa) ya han desmentido que este momento se trate de un bofetón o un mal gesto hacia el presidente francés, ya que han señalado que, tanto Macron como su mujer, se encontraban bromeando en un momento de «complicidad».
«Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban relajando antes de comenzar el viaje, bromeando entre ellos (…). Fue un momento de complicidad. No hacía falta más para dar material a los conspiranoicos», explicó un miembro del entorno presidencial ante los periodistas que acompañan al jefe de Estado en su gira por el sudeste asiático, que continuará en Indonesia y Singapur.
Vía Ok Diario