Como el “pasillo del terror” catalogaron los familiares de las parturientas a la sala de espera del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.
Y es que el lugar se moja cada vez que llueve y no cuenta con las mínimas condiciones para albergar a las personas que esperan recibir información de su pariente, al momento de subirlas a la sala de partos.
Teresa Acosta, familiar de una paciente, comentó que el pasillo está forrado de telas de arañas y las paredes sucias, además de los charcos que se han formado con las lluvias y por la caída de agua de una tubería.
«Debe existir un espacio con mayor comodidad para los familiares que debemos esperar en este lugar», señaló.
Asimismo, Julio Ortiz, también familiar, agregó que «las autoridades gubernamentales también deben mirar para este espacio, donde frecuenta mucha gente. Quizás no sea una sala de emergencias, pero sí debe contar con las condiciones mínimas necesarias para que quienes esperan puedan hacerlo con comodidad».
Por último, solicitaron incluir esta área en el plan rehabilitación que se lleva a cabo en el principal centro de salud de Monagas.