
En un acto que refleja el compromiso con el bienestar de los profesionales de la salud, el gobernador Ernesto Luna a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó cuatro acondicionadores de aires de cinco toneladas al Colegio de Médico del Estado Monagas.
Está acción concreta, responde a un compromiso público asumido por el mandatario regional, dirigido a mejorar las condiciones laborales del auditorio del cuerpo colegiado, un espacio donde se desarrollan todas las actividades académicas para la formación de los profesionales de la salud.
Yerika Arzolay, Autoridad Única de Salud de la región monaguense y Danielys León, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Monagas, fueron las encargadas de entregar los equipos, destacando que está inversión social busca mitigar las dificultades generadas por el clima tropical, asegurando un ambiente adecuado para la toma de decisiones, la atención de los colegiados y la planificación de acciones en pro de la salud.
Entre tanto Yordi Abedelnaser, vicepresidente del Colegio de Médicos en Monagas, expresó su agradecimiento al gobernador Luna por materializar el apoyo en beneficio del gremio médico.
“Este es un espacio donde se realiza todas las actividades relacionadas al gremio de médicos, ahora va a funcionar al ciento por ciento, gracias Gobierno regional por cumplir con su palabra”, expresó.
Por su parte, Antonia Tineo, secretaria general del colegio, destacó que el auditorio requería de la climatización, ya que cuenta con una capacidad para 300 personas y anteriormente era muy difícil realizar cualquier actividad dentro de la instalación.
“Quiero mencionar que cuando el gobernador Luna, sostuvo el encuentro con nosotros en este auditorio, lo primero que dijo fue, este espacio no puede estar así de caluroso, los médicos necesitan climatizar este lugar, para que le permitan estar en unas condiciones más cómodas, y hoy está cumpliendo con su compromiso, en nombre de todo el gremio, le damos las gracias”, expresó Tineo.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas