
Cuatro niñas de quinto grado enfrentan cargos por, presuntamente, planear el asesinato de un compañero de clases.
Las autoridades revelaron detalles del complot que las menores de edad tramaron para terminar con la vida de otro infante, reseñó El Diario NY.
Las estudiantes, de entre 10 y 11 años, asistían a la Legacy Traditional School en Surprise, Arizona. Habría sido en la institución donde idearon un plan para apuñalar a un compañero y simular que se trataba de un suicidio.
En octubre de 2024, durante el almuerzo, las niñas conversaron sobre cómo «acabar con él». El plan incluía atraer al niño al baño, apuñalarlo en el estómago, usar guantes para no dejar huellas y falsificar una nota de suicidio.
Otros estudiantes escucharon la conversación y alertaron a las autoridades escolares de inmediato, por lo que su plan fue frustrado.
La investigación policial descubrió que una de las niñas involucradas había tenido una relación con la víctima.
Según el informe, la sospechosa odiaba al niño debido a que este “la había engañado” y deseaba su muerte.
El día después de que se descubriera el complot, las autoridades revisaron las mochilas de las niñas y las interrogaron individualmente en presencia de sus padres.
Las cuatro fueron arrestadas por cargos de amenazas y alteración del orden público.
Si bien tres de las estudiantes y sus familias mostraron arrepentimiento, una de las niñas y sus padres no reaccionaron de la misma manera. La menor «sonrió, carcajeó y presentó excusas por sus actos», según el informe.
Las niñas quedaron en libertad bajo la custodia de sus padres.
Vía | Diario 2001