
Los habitantes del municipio Maturín solicitan a las autoridades la poda de los árboles ubicados en el casco central de la ciudad.
Los ciudadanos señalan que, debido a las recientes lluvias en el municipio, muchos de estos árboles, que tienen varios años, presentan un riesgo de caída, lo cual podría provocar accidentes.
Además, afirmaron que los árboles cercanos a la parada de la plaza Rómulo Gallegos generan un peligro cada vez que llueve acompañados de vientos, ya que desprenden pequeñas ramas y palos. Por lo tanto, consideran que es necesario realizar una evaluación del estado de estos árboles.


«Trabajo en una tienda cercana a esta plaza y he sido testigo de cómo caen ramas de esos árboles cada vez que llueve. Espero que puedan podarlos sin necesidad de cortarlos, ya que estas plantas embellecen el casco central y aportan un ambiente fresco», comentó Maritza Villarroel.
Es importante destacar que las fuertes lluvias han provocado la caída de más de 30 árboles solo en el municipio de Maturín. Las autoridades han estado realizando inspecciones y podando algunos árboles que se encontraban en riesgo de colapsar.
Fotos/Juan Goitía