
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Monagas – Delta Amacuro, en sinergia con el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), realizó una jornada médica de atención integral dirigida a trabajadores de la prensa y familiares de la entidad, como parte de las actividades por el Día Nacional del Periodista.
Durante esta jornada, se ofrecieron servicios médicos, incluyendo revisión de exámenes, toma de tensión, control de peso, medicina interna y pediatría, así como la entrega de medicamentos para el inicio de tratamiento en patologías detectadas en la atención médica. También se realizaron despistajes de hipertensión y diabetes.



Asimismo, Hernández secretario general del CNP Monagas, destacó que su colegio seguirá realizando actividades como esta para apoyar a sus miembros y que esta iniciativa reafirma el compromiso institucional y gremial en medio de condiciones económicas que adversan el bienestar y la salud de los profesionales de la comunicación en la región.
Además, el secretario general mencionó que están gestionando un ofrecer una póliza de servicio funerario a los comunicadores y resaltó la importante colegiarse para acceder a este y otros beneficios.
«Tenemos un convenio con la empresa Canguros, por lo que los colegiados solo necesitan llevar su carnet vigente para aprovechar los descuentos».
Es importante destacar que esta jornada médica fue una alianza con Farmadon y Grupos Leti. Los beneficiarios de la jornada tendrán un descuento del 10 % en los medicamentos en la sede de Farmadon en Las Brisas.
Fotos/Juan Goitía