
Este jueves, desde el Centro de Atención Primaria Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, ubicado en el Terminal urbano de Maturín, se realizó una jornada especial de atención médica destinada a niños y niñas de las diferentes parroquias del municipio.
José Maza, presidente del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (SATIUSUM), señaló que este es parte del compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes con su pueblo y especialmente con los niños del municipio, por eso nos ha orientado la atención prioritaria de estos casoDestacó el director que esta jornada está orientada para atender a 12 niños, de las parroquias Alto de Los Godos y Santa Cruz. Para ello, se dispuso de un médico pediatra que trabaja en esta institución.
Samir Hanna, médico pediatra, señaló que estas jornadas son muy importantes para lograr el despistaje de enfermedades o cuadros infecciosos que puedan presentar los niños y que a simple vista no son detectados por sus padres.
“Estamos muy contentos con este apoyo que estamos brindándole a las familias del municipio con estas atenciones donde estamos viendo que los niños están en muy buen estado físico, salvo algunas condiciones nada grave, pero que se pueden resolver y para eso estamos aquí, para atenderlos y brindarles los cuidados necesarios”, añadió.
Por su parte, Mariela Ramírez, representante de dos niños, agradeció la atención brindada por el equipo médico del Terminal de Maturín, para garantizar la salud de los niños.
“Quiero agradecer a la alcaldesa Ana Fuentes, por orientar estas atenciones, que son muy necesarias. Además de la comodidad del espacio, está el compromiso de los médicos de velar por la salud de nuestros niños”, destacó.
Vía Nota de Prensa