
Pablo Cruz habló sobre encarnar a uno de los personajes más icónicos de la televisión hispana: el inigualable Chespirito. «Es un honor conectar con un público latinoamericano que, desde antes de que supiera que la serie se iba a producir, ya estaba deseando su creación», cuenta el actor mexicano, quien protagoniza la nueva serie Chespirito sin querer queriendo.
Para ponerse en la piel de ‘Chespirito’ —y de su creador, el actor, productor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños—tuvo una notable transformación. «Físicamente creo que me reduje de tamaño, y por otro lado, tenía este hábito de comer tres sándwiches de jamón al día: uno en el desayuno, uno en la comida y uno en la cena. Esto empezó por pragmatismo, porque me daba cuenta de que podía comerme un sándwich muy fácilmente en el set entre tomas, algo que también me permitió estar más concentrado en el trabajo», revela el actor.
Algo que no era negociable era una siesta durante sus largos días en el set. «Me podía comer un sándwich en los cortes, entre el set y mi camerino, para llegar al camerino directo a dormir. Y me dormía sin excepción: 55 minutos, todas las comidas, para despertar y continuar la grabación». cuenta Cruz.
El resto del elenco incluye a Paulina Dávila, Andrea Noli, Bárbara López y Miguel Islas, entre otros. Las anécdotas memorables tras bambalinas no faltaron. «Hubo un momento en el que tenía que correr como ‘El Chavo del Ocho’ en la playa para unirme al resto de la vecindad, que estaba en Acapulco, alrededor de una fogata. Cuando ya era la última toma, en el atardecer, con poca luz, teníamos una última oportunidad para lograrla. Entonces salí corriendo, agarré la salchicha caliente con el palo que me pasó ‘la brujita’, y estaba hirviendo por la fogata. Tuve que aguantarme el dolor para no echar a perder la toma», recuerda.

Conocer a los hijos de Roberto Gómez Bolaños fue un regalo, asegura el actor. «Roberto Gómez Fernández y Paulina Gómez Fernández son ahora muy cercanos a mí, y les estoy eternamente agradecido. Me acerqué a ellos desde el principio. Ellos fueron los que me eligieron para interpretar a su padre, y también me abrieron las puertas para ver fotos, ver videos, escuchar historias y anécdotas que me acercaran al mundo de Chespirito», relata.
Sobre los rumores de que Florinda Meza, la viuda de Bolaños —quien dio vida a personajes como Doña Florinda y La Chimoltrufia— no estaba de acuerdo con la bioserie, Cruz se limita a decir: «A mí sólo me corresponde interpretar al personaje que se llama Roberto, en este guión que se llama Chespirito: Sin querer queriendo, entonces deseo que todas las personas que vean la serie conecten y sientan algo bonito».

Otro reto a nivel actoral fue «haber aparentado que sé dominar un balón de fútbol», cuenta Cruz, quien agradece a «las personas que conocí muy bien» durante el rodaje de esta serie. «Me llevo las ganas de continuar mi carrera y seguir explorándome a través de mis personajes», concluye.
Vía People