
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció la reanudación de la comunicación vial entre Mérida y las regiones de Trujillo y Barinas, así como con El Vigía. Esta medida se implementó tras la interrupción del tránsito debido a las intensas lluvias en la zona andina.
El funcionario informó que se completaron las obras de emergencia en 25 puntos críticos de la red vial, que representan el 63% de los daños causados por las precipitaciones. «La etapa de emergencia ha finalizado y ahora comenzamos con la reconstrucción», afirmó Araguayán.
No obstante, el ministro destacó que se logró restablecer la conectividad en pocas horas debido a la urgencia de asegurar el suministro de combustible en Mérida, ante la advertencia de que las reservas se agotarían pronto. «En cuestión de horas le dimos conectividad a través de El Vigía, porque teníamos la alerta que en tres días se acababa el combustible en Mérida. Por lo que la vicepresidenta Delcy Rodríguez instruyó acelerar estas obras», informó.
Las próximas acciones se centrarán en mitigar los efectos de las lluvias y en la renovación de la vía trasandina, que celebrará su centenario el 24 de julio.
Vía Globovisión