
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, otorgó este miércoles -9 de julio- el Doctorado Honoris Causa al cantautor venezolano Gualberto Ibarreto y al profesor universitario y escritor Jesús Núñez León, en virtud de sus contribuciones significativas a la educación, estudio y preservación del folklore nacional.
En Acto Solemne de Grado, Promoción Profesor Ramón Adolfo Tovar López, celebrado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”, el director/decano, Dr. Robin Ascanio, en representación del Rector Dr. Raúl López Sayago, impuso la medalla a ambos baluartes de la cultura e identidad venezolana.




Previo a la entrega, Gualberto Ibarreto manifestó “me siento muy orgulloso de estar recibiendo este Doctorado Honoris Causa del Pedagógico de Maturín, por cuanto creo que es un reconocimiento a la docencia musical de 50 años, he dedicado mi vida a difundir la música venezolana, y los valores folklóricos y populares de Venezuela. Me llena de orgullo y de mucha alegría saber que he correspondido a los aplausos y el cariño del pueblo”.
Por su parte, el profesor y poeta Jesús Núñez León, expresó “que sea la propia institución que te formó y a la que le brindaste tus mejores años de actividad profesional, la que te otorgue este doctorado, eso es otro nivel. Me siento orgulloso y agradecido al máximo con mi Alma Matter y con las autoridades que tramitaron y aprobaron este reconocimiento”.
Ambos Maestros premiaron al Consejo Directivo y asistentes al acto con sus interpretaciones musicales y poéticas, en muestra de su profundo agradecimiento a la Universidad y el país. Presentaciones en la que estuvieron acompañados por el Orfeón Universitario Eugenio Gómez Marcano de la UPEL-IPMALA.
Ofrenda musical que colocó broche de oro al Acto Solemne de Grado, del que egresaron 152 nuevos profesionales de la Educación.



Vía Nota de Prensa