
Aproximadamente a la una de la tarde de este jueves 10 de julio, arribo al municipio Maturín, capital del estado Monagas, la llama del fuego patrio que recorre el país para impulsar la 19° edición de los Juegos Nacionales Escolares.
Proveniente del estado Anzoátegui, la antorcha fue recibida en la plaza del estudiante por el profesor Marcos Flores, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación del municipio Maturín (Imderma), en compañía de atletas y dirigentes deportivos del estado.
Al acto asistieron representantes del deporte monaguense como el Prof. Miguel Fuentes, presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas, atletas, entrenadores y glorias deportivas del estado, también estuvo presente José Alí Uriepero García, director general de «Deportes para Todos” en el Instituto Nacional de Deportes.
Uriepero García señaló que con este Fuego Patrio estamos llevando a cada estado del país el fervor de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025, unos juegos que van a estar dándose con la participación de más de 5.000 niños y niñas de 20 disciplinas deportivas en Lara, Yaracuy y Falcón.
“Esta fiesta del deporte será del 1 hasta el 16 de agosto. Quiero agradecer enormemente a nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro por toda la disposición para que estos juegos puedan realizarse en óptimas condiciones, y así poder nosotros seguir formando la reserva deportiva del mañana, atletas con calidad para los próximos ciclos olímpicos”, destacó.
Por su parte, el presidente de Imderma Marcos Flores, señaló que gracias al apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes, más del 80% de los atletas que estará representando al estado es del municipio, lo que demuestra el crecimiento deportivo que se ha obtenido bajo su gestión.






Vía Nota de Prensa