
Ciudadanos de Maturín reportaron que han visto un aumento significativo en el precio del cemento en lo que va de año. Según, el precio pasó de 5 y 6 dólares a 12 o incluso 15 dólares en varios establecimientos.
Sin embargo, después de realizar un recorrido por varias ferreterías pequeñas del municipio, dueños y encargados mencionaron al equipo de La Prensa de Monagas que lo poco que el material que les esta llegando es limitado.



«Es mucha la demanda», mencionó Katherine González, encargada de un negocio de ferrería y añadió que la situación que atraviesa el país ha jugado un papel muy importante en este incremento.
«Nosotros los que trabajamos con materiales de construcción nos veremos en la obligación de aumentar también, ya que si no lo hacemos nos generará pérdidas».
Por su parte, Luis Martínez clientes en una ferretería, comentó que este aumento es un duro golpe en el bolsillo para todo el que este construyendo y que ahora piensa bien para terminar unos arreglos que le está haciendo a su casa.



“12 dólares es demasiado para un saco de cemento yo compre un solo saco y veo que no me alcanza para comprar más porque debo comprar otros materiales ya que no solo es el cemento. Todos los días aumenta el dólar y todo sube más bien yo creo que ese precio va a volver a aumentar”.
Cemento limitado
Otra comerciante de una ferretería que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que desconoce el motivo por el cual este material de construcción tan importante no está llegando y mencionó que hay una gran demanda del cemento.
«A mí no me llega el cemento directo a mi negocio porque esto es un emprendimiento, entonces debo salir a comprarlo. El miércoles tuve que ir a amanecer para ver si lograba comprarlo y no pude, solo le vendieron a las empresas grandes y muy poco», comentó una comerciante que prefirió mantener su anonimidad.
Fotos/Juan Goitía