
Jorge Rodríguez, jefe del Comando Unificado de la Revolución, anunció que la Iglesia católica venezolana tiene contacto con Estados Unidos, en el marco de la campaña para repatriar a niños migrantes retenidos y a los 252 venezolanos secuestrados en El Salvador.
«Sabemos que la Iglesia Católica se está moviendo. Dejemos que pueda avanzar para ayudarnos en esto, en algo que además forma parte de su apostolado, de su trabajo diario y cotidiano, y lo están haciendo en los EE. UU. Se han convertido en verdaderos centros de resguardo de esta situación espantosa que está ocurriendo con los migrantes», declaró.
No obstante, hizo un llamado a todas las iglesias establecidas en Norteamérica para que se sumen a esta exigencia humanitaria. «Solicitamos su acompañamiento moral y espiritual en la lucha por la restitución de nuestros niños, niñas y migrantes venezolanos secuestrados», afirmó.
La declaración se produce tras la carta del presidente Nicolás Maduro al papa León XVI. Rodríguez saludó la posición de la Iglesia Católica y la receptividad del Nuncio Apostólico.
Durante el inicio de la campaña electoral, el jefe del Comando exigió la devolución de los menores venezolanos en suelo estadounidense y de los ciudadanos detenidos en El Salvador, instando a todas las iglesias a sumarse al rescate. “¡Migrar no es un delito!”, reiteró.
El dirigente reveló que, desde que Venezuela inició las denuncias, las separaciones familiares aumentaron, citando el caso de cuatro madres repatriadas en el Plan Vuelta a la Patria, de las cuales tres fueron apartadas de sus hijos. Además, relató el maltrato a migrantes venezolanos en EE. UU.
Vía | Globovisión