
Unas 20 personas resultaron heridas en Caracas tras la explosión de una bombona de gas de 43 kilos, informó este sábado 12 de julio la alcaldesa de la capital, Carmen Meléndez, quien no reportó fallecidos.
En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Meléndez explicó que la explosión se produjo luego de que se dejara, «por cierto tiempo», una bombona de gas a las afueras de un local comercial.
La explosión, precisó, afectó «un diámetro de unos 20 metros» en un área del oeste de Caracas, concretamente en la Parroquia Sucre de Catia, por lo que bomberos, Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana acudieron para atender a los heridos.
Los heridos fueron lesionados por quemaduras —seis de ellos trasladadas en ambulancias al hospital Pérez Carreño y el resto en vehículos particulares—, además de afectar puestos de venta informal y dos vehículos en circulación.
«Tenemos la sospecha de que esto no es fortuito, así que están todos los organismos de seguridad«, anticipó la alcaldesa de Caracas y anunció que las autoridades harán las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que, producto del «deterioro», una bombona «presentó fuga», lo que originó la explosión que, además, afectó «puestos de venta informal y dos vehículos que se encontraban en desplazamiento».
«Se activó al investigador de guardia del Cuerpo de Bomberos para determinar las causas de este siniestro», agregó en su canal de Telegram.
Palacios indicó que seis personas heridas fueron trasladadas en ambulancias a un hospital de Caracas y «el resto en vehículos particulares».
Vía Banca y negocios