
El mundo del atletismo llora la muerte de Fauja Singh, el atleta indio que se convirtió en el primer corredor de más cien años en completar una maratón, a los 114 años después de un vehículo le arrollase mientras paseaba en Beas Pind, su pueblo natal en India, según recoge The New York Times.
Singh hizo historia en el año 2011 cuando logró batir los récords del mundo de más 95 años en las distancias comprendidas entre 100 y 5.000 metros durante una competición en Toronto (Canadá).
Sin embargo, la mayor hazaña de Singh tuvo lugar pocos días después, cuando el atleta indio se convirtió en el primer corredor de más de cien años en completar un maratón tras completar los 42 kilómetros y 195 metros en 8:25:16, aunque de ese tiempo cabe destacar que 14 minutos los empleó en tomar la salida ante la avalancha de corredores en la prueba. Una prueba en la que Singh recibió ayuda para cruzar la meta y en la que no pudo presentar su certificado de nacimiento para que esta marca figurase en el Libro Guinness de los Récords.
Vía Globovisión