
Residentes del sector 5 de Sabana Grande, en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, denuncian las malas condiciones de la carrera 5. Afirman que la vía se encuentra totalmente intransitable debido a un enorme hueco que se formó como resultado de un desborde de cloacas.
Según los denunciantes, varios vehículos han caído en el hoyo. Además, destacan que las condiciones precarias de la vía son alarmantes y requieren atención urgente.
Sergio Campos, vecino, agregó que el hueco ya había sido reparado anteriormente, pero hace nueve meses volvió a ceder.




«La situación afecta totalmente a nuestra comunidad; hay mucha proliferación de moscas, zancudos y hasta serpientes venenosas», comentó Campos.
Asimismo, los residentes también señalaron que no es solo un tramo de la carrera 5 el que está en malas condiciones, sino que toda la vía se encuentra en deplorables condiciones y sin asfaltado. Además, está llena de maleza y desbordes de cloacas.
«Le hago un gran llamado a las autoridades para que se aboquen de verdad a los sectores, ya que hace como un año asfaltaron tres calles, pero solo la mitad, y la carrera 5 no la tomaron en cuenta y está crítica; entonces, exijo atención», manifestó un vecino.




Por su parte, Isabel Vallenilla, otra habitante del sector, mencionó que en temporadas de lluvias la calle parece un río debido al problema con los desagües obstruidos.
«Las aguas no corren con fluidez y se estancan, lo que representa un verdadero problema para los vecinos», explicó Vallenilla.
Fotos/Juan Goitía