
Los trabajos de perforación de un pozo en la Comuna «La Montaña», parroquia San Antonio del municipio Acosta, permitirán abastecer a más de 900 familias de los sectores Santa Rosa, La Llovizna y Rómulo Gallegos, proyecto aprobado en la segunda Consulta Popular 2025.
El presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, acompañado por la candidata por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSM) a la Alcaldía, María Gabriela Villarroel, supervisó los avances de esta importante obra, que estiman que culmine su primera fase en los próximos días.
Las labores comprenden la perforación a 90 metros de profundidad, instalación de una bomba de 10 hp y activación del sistema eléctrico.
Villarroel destacó que este proyecto se materializó gracias a la gestión articulada de las instituciones del Ejecutivo nacional y la Gobernación para garantizar el total abastecimiento de estás tres comunidades.
Agregó que, de igual manera, serán atendidas paulatinamente otros sectores que tengan deficiencia con este vital servicio.
Destacó además que, en este sentido, Acosta cuenta con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, quienes unen esfuerzos para optimizar el suministro de agua potable en el municipio.
Vía | Nota de prensa