
Una niña de seis años fue rescatada esta tarde de una situación de riesgo en el edificio Samy, ubicado en la avenida Bolívar con Bulevar Pérez Almarza, en el centro de Maracay, estado Aragua.
La menor, cuya identidad no fue revelada, quedó atrapada por el cuello en las rejas protectoras de un aire acondicionado, tras intentar recuperar unos zapatos por el exterior del inmueble.
El incidente generó angustia entre transeúntes y residentes, quienes alertaron a las funcionarios de la Policía Municipal de Girardot que se encontraban en la zona.

Inmediatamente, unidades de Bomberos de Aragua y Protección Civil se desplegaron en el lugar, coordinando esfuerzos con los cuerpos policiales, para llevar a cabo el rescate.
Tras varios minutos los equipos de rescate lograron acercarse a la niña y ponerla a salvo en una operación especial y coordinada.
Posteriormente al rescate, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. Se conoció que se dictó una medida de protección de cuidado y responsabilidad a la abuela de la menor, quien es su cuidadora.
Vía Notitarde