
Este martes 15 de julio, inició un despliegue en la parroquia San Vicente, del municipio Maturín, para incorporar más de 200 luminarias en diferentes sectores y consolidar así el sistema de alumbrado, como parte del mejoramiento de los servicios públicos que la alcaldesa Ana Fuentes ha ejecutado en el territorio.
Explicó Carlos Mejías, director de alumbrado público, que los trabajos comenzaron en el sector Pueblo Libre, donde se instaló un poste hexagonal de ocho metros para colocar una sistema tipo margarita de seis bombillas led, mejorando con ello la iluminación de la plaza de Pueblo Libre.
“Queremos agradecer a la alcaldesa por este trabajo, ya que esta plaza es el punto de encuentro de tres comunidades, como son: Brisas de Pueblo Libre, Pueblo Libre y Alexis Lemus, donde residen más de 972 familias que además interactúan en estos espacios”, explicó, Elvis Villanueva, vecino de Pueblo Libre.
En San Vicente la atención comenzó en el sector Guzmán Blanco, donde la cuadrilla de alumbrado público efectuó la sustitución de luminarias para optimizar el servicio en esta comunidad, de igual forma, se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo de las conexiones eléctricas sulfatadas.
Yanira García, líder de comunidad en el sector Guzmán Blanco, agradeció a la alcaldesa Ana Fuentes por las atenciones durante su gestión, señalando que este sector fue uno de los primeros donde lugares a los cuales llegó el Programa Maturín Brilla.
“Estamos muy contentos con una gestión que ha impactado en nuestro territorio, el sistema de alumbrado funciona y es atendido constantemente, la recolección de desechos es constante e incluso se nos ha asignado una cuadrilla del Iamam para mantener nuestro sector impecable”, señaló.
Mejías recordó que solo en año 2024 la Alcaldía de Maturín hizo una importante inversión en el tema de alumbrado público al colocar 12.084 luminarias en las 10 parroquias de un total de 52.400 bombillas led instaladas a lo largo de la gestión, hecho que ha permitido tener un municipio más iluminado, seguro y confortable para los vecinos.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín