
La delantera canadiense Olivia Smith se ha convertido en la primera futbolista en ser fichada por un millón de libras (1,34 millones de dólares).
El Arsenal cerró este jueves la contratación de Smith, procedente del Liverpool, por una cifra que podría suponer un nuevo récord mundial.
La operación superaría las 900.000 libras (1,1 millones de dólares) que el Chelsea pagó por Naomi Girma al San Diego Wave en enero, que estableció un nuevo referente en el fútbol femenino.
“Es una de las jugadoras jóvenes más talentosas y tiene un enorme potencial para seguir desarrollándose aquí en el club”, dijo Clare Wheatley, directora de fútbol femenino del Arsenal.
El fichaje de Smith pone de manifiesto el aumento del gasto en el fútbol femenino, donde los récords por traspasos se baten regularmente en los últimos tiempos.
La delantera zambiana Rachael Kundananji se unió al Bay FC desde el Madrid CFF por un récord de 788.000 dólares el año pasado, pero esa cifra fue rápidamente superada por el fichaje de Girma por el Chelsea.
Vía Cactus24