
Habitantes de la avenida José Antonio Páez, de Maturín, denuncian que cada vez que llueve se forma una gran laguna en un tramo de esta importante arteria vial, debido a que una alcantarilla se encuentra totalmente obstruida.
Según los vecinos, esta alcantarilla lleva alrededor de tres meses en este estado y las cuadrillas de limpieza de la alcaldía del municipio han intentado limpiarla, pero sin éxito, ya que continúa obstruida.
Además, los vecinos señalaron que esta obstrucción impide que las aguas de lluvia corran hasta el caño que pasa por la zona y que cuando llueve fuerte, al menos cuatro casas se inundan.




«Han intentado destapar la alcantarilla, pero no lo hacen a profundidad. Vienen, limpian por encima y lo dejan así. Mi casa es una de las afectadas por las lluvias y es que el caño también se mete en nuestros hogares», explicó Armando Mundarai.
Enormes cráteres en la avenida José Antonio Páez genera incomodidad al transitar
Mundarai destacó que él mismo ha limpiado parte del canal porque asegura que las cuadrillas de la Alcaldía no lo hacen a profundidad.



«Cuando viene la Alcaldía, aunque limpian con una maquinaria no lo hacen bien, y no limpian a profundidad. Entonces yo me adentro en ese caño y comienzo a limpiar poco a poco».
Fotos/Juan Goitía