
Este viernes 18 de julio, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, denunció que agredieron con perdigones a varios de los migrantes que se disponían a abordar el vuelo de la Misión Vuelta a la Patria, procedentes de El Salvador, donde permanecían secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), «de la rata de Nayib Bukele«.
Cabello mostró los cartuchos de perdigones con los que agredieron a los migrantes. «Esto que tengo en mis manos, que quede constancia ante el mundo, de la rata que es Nayib Bukele. Con esto despidió a los jóvenes venezolanos, cuando iban bajándose de los autobuses», explicó.
Añadió que cuando los jóvenes «iban montándose en el avión les dispararon perdigones. Vienen varios heridos, entre los jóvenes que vienen allí».
El ministro sostuvo que dicha acción obedece a una represalia. «Esto tiene que saberlo el mundo. Como él (Bukele) quedó por fuera en esta negociación, porque jamás nosotros hemos conversado con quien gobierna de manera ilegal El Salvador».
«Como lo dejaron por fuera sus jefes, los gringos, porque nosotros hablamos directamente, Jorge Rodríguez, hablaba directamente con el gobierno norteamericano, se vengaron de nuestros jóvenes», enfatizó.
Reiteró que «varios de ellos vienen heridos porque les dispararon. Es un miserable, lo que evidencia es la locura y la pérdida del negocio, como dice nuestra hermana Delcy Rodríguez, de lo que le iban a pagar por cada migrante que tuvieran en el campo de concentración».
La información la ofreció desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, donde recibió junto a otras autoridades del Gobierno Bolivariano, a los 252 migrantes venezolanos que se encontraban secuestrados en el CECOT, en El Salvador.
«Si existe una justicia, en la ONU deberían abrir una investigación sobre esto. Nosotros vamos a poner a declarar a todos los jóvenes que están llegando, que pongan la denuncia de las torturas, de los ataques y el daño que les ha hecho», subrayó.
Cabello enfatizó que «no tiene tamaño esta barbaridad que ha hecho este señor con unas personas que venían atadas de mano y les dispararon».
REDACCIÓN MAZO