
El influencer venezolano Marcos Pérez, conocido artísticamente como Marko Música, ha sido objeto de críticas en las redes sociales tras su llegada a El Salvador, donde tiene prevista una presentación este domingo 20 de julio en el hotel Hilton de San Salvador.
La controversia surge en un contexto reciente marcado por la liberación de 262 ciudadanos venezolanos que denunciaron haber sido víctimas de detención ilegal, torturas, aislamiento y falta de debido proceso en el CECOT de ese país.
Usuarios de X calificaron al influencer de «hipócrita, doble moral y apátrida», reprochándole no haberse pronunciado públicamente sobre la situación de sus compatriotas. La reacción de los internautas se intensificó después de que Marko publicara expresiones de admiración hacia El Salvador. «Lo que estoy viviendo es una bendición, estoy viviendo un sueño de venir a un país tan maravilloso, que está viviendo un momento tan lindo», expresó.
Añadiendo que «Todo el mundo habla bien de El Salvador en cualquier parte del mundo, de lo bien que está saliendo todo, del crecimiento que tiene, y yo estoy muy feliz».
Internautas señalaron que la falta de un pronunciamiento previo de Marko sobre la detención ilegal de los venezolanos en el CECOT, sin haber cometido delitos en El Salvador, contrasta con su actual efusividad. Incluso, algunos advirtieron al comediante sobre posibles riesgos de detención, dado su origen venezolano y la presencia de tatuajes.
Marko, no sólo generó controversias por su presencia también por postear un video de las playas salvadoreñas, describiendo al país como «uno de los países más bonitos del mundo».
Con información de Globovisión