
Un niño de 3 años falleció tras permanecer encerrado en un auto durante horas mientras estaba bajo la custodia de un funcionario del departamento de Recursos Humanos de Alabama (DHR), en un día que había una alerta por ola de calor.
El pequeño Ke’Torrius Starks Jr. fue encontrado sin vida el pasado martes en el interior del vehículo, donde se registraba una alta temperatura, que estaba estacionado fuera de una casa. El pequeño había estado en el interior del auto desde las 12:30pm a las 5:30pm, según el canal local WVTM13 de NBC.
«Un niño en la custodia del DHR era trasladado por un proveedor contratado cuando ocurrió el incidente», dijo un portavoz de DHR al canal. «Se ha puesto fin al empleo del proveedor. Debido a un asunto de confidencialidad, DHR no puede dar más declaraciones sobre la identidad del niño o las circunstancias exactas».
La abogada de la familia del menor, Courtney French, dijo al canal local ABC 3340 que el pequeño estaba bajo custodia temporal de las autoridades y que lo habían recogido de la guardería a las 9 de la mañana para una visita supervisada con su padre, que terminó a eso de las 11:30 am.
Agregó que el empleado, en lugar de regresar el niño a la guardería, paró a comprar comida para su familia y entró a una tienda de tabaco. Luego regresó a su casa y dejó al niño dentro del carro por más de cinco horas.
«Una tragedia desgarradora y prevenible. En base a una investigación preliminar, con la extrema temperatura exterior y un índice de calor de 108 grados, la temperatura interior del auto en el que KJ estaba atrapado seguramente superó los 150 grados», indicó la abogada.
Vía | Cactus 24