
Los habitantes del sector Alberto Ravell, de la parroquia San Simón, de Maturín, denunciaron llevar más de 8 años sin asfaltado y un mes sin el servicio del aseo urbano.
Daniela Rojas, vecina, comentó que «en esta comunidad hemos incluido en la Consulta Popular, reiterativamente el proyecto del asfalto, pero no ha sido aprobado, ya que se necesita un presupuesto bastante grande para poder ejecutarlo».

Señaló que esta problemática inició cuando los entes competentes resolvió la falta del vital líquido, pero al incluir las tuberías, no taparon bien los huecos y la calle quedó en malas condiciones.
«Todas las calles están horribles. Por ejemplo, la 28 A, Rosa Elena de Hernández y Malva Israel. En total son 800 metros lineales que se necesitan asfaltar», agregó.
Por su parte, Albert Ortiz, habitante, resaltó que las lluvias han generado que se deteriore más la carretera, destacando que es una vía alterna que se comunica con la avenida Cruz Peraza, y también con el centro de la ciudad, por lo tanto, es bastante transitada.
«Los vehículos al caer en los huecos se les daña el tren delantero y los cauchos. En varias ocasiones los choferes han quedado accidentados», afirmó.
Por otro lado, Miguel Cedeño, vecino, indicó que el aseo urbano también ha estado fallando en los últimos días. Señaló que, anteriormente pasaba todos los martes o miércoles, pero desde hace un mes ya no lo hacen.

Los residentes les hicieron un llamado a las autoridades para que los incluyan dentro de los planes de asfaltado, asimismo, solicitan que los camiones de aseo pasen con más frecuencia por la comunidad.
Fotos: Arialex Brazón