
Hombres armados atacaron este sábado el edificio de justicia de la ciudad de Zahedán, en la conflictiva provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán, lo que dejó al menos cinco heridos, informaron los medios iraníes.
Los atacantes entraron en el edificio y abrieron fuego dejando varios muertos y heridos. “Cinco personas murieron y trece resultaron heridas en el ataque terrorista”, explicó la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní.
Equipos de emergencia evacuaron a varios heridos del edificio y los trasladaron en ambulancias a centros médicos. Un gran contingente de fuerzas de seguridad también sacó al personal del centro de justicia.
Grupo suní detrás de violencia
Yeish al Adl, un grupo suní opuesto al régimen chií de Irán, reivindicó el ataque. Esta organización busca la independencia de la provincia de Sistán y Baluchistán y opera en la porosa frontera entre Irán y Pakistán.
El grupo Yeish al Adl, considerado terrorista por la República Islámica, llevó a cabo el año pasado una serie de ataques coordinados contra cuarteles de la Guardia Revolucionaria y dos comisarías de Policía, en los que murieron al menos una treintena de personas.
La región de Sistán y Baluchistán tiene una población mayoritariamente suní y en ella operan grupos extremistas de esa rama del islam, contrarios al Gobierno chií de Teherán, así como bandas de contrabandistas y narcotraficantes.
Vía Globovisión