
Al menos un policía y un civil resultaron heridos de bala este lunes por la noche en un tiroteo en la ciudad de Nueva York, según informaron dos altos funcionarios de la ciudad.
El hombre que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) cree que es responsable del tiroteo está muerto y falleció como resultado de una herida de bala autoinfligida, según informaron cuatro altos funcionarios de la ciudad de Nueva York.
“Hasta el momento, la escena ha sido contenida y el tirador solitario ha sido neutralizado”, declaró la comisionada del NYPD Jessica S. Tisch en la red social X.
#LoÚltimo 📹Reportan tiroteo en un edificio de oficinas en Manhattan, Nueva York; habrían varios heridos y el tirador se encuentra activo, según reportes en redes pic.twitter.com/QI45w0AGiD
— xevt – xhvt (@xevtfm) July 28, 2025
El incidente se reportó en el área de Midtown en el centro de Manhattan, en 345 Park Avenue, sede de varias empresas multinacionales, informaron dos altos funcionarios de las fuerzas del orden de Nueva York.
Tanto el alcalde de la ciudad, Eric Adams, como la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunciaron en sus cuentas de la rede social X que estaban al tanto de la situación y pidieron al público evitar la zona.
La Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) pidió al público que «debido a la actividad policial, evite las inmediaciones de la calle 52 Este, entre Park Avenue y Lexington Avenue».
Las autoridades añadieron que «se esperan retrasos en el tráfico, cierres de vías, interrupciones del transporte público y personal de emergencia cerca de Park Avenue y la calle 53».
El subdirector del FBI, Dan Bongino, afirmó en su cuenta de X que el FBI en Nueva York está respondiendo para brindar apoyo en la escena del crimen activa.
También la fiscal general federal, Pam Bondi, dijo que además, «el fiscal federal en el Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton, ha establecido un puesto de mando para ayudar con el tiroteo».
El número 345 de Park Avenue alberga la sede de la firma de inversiones Blackstone. El edificio también alberga la sede de la NFL (la Liga de Fútbol Americano) y una sucursal de Bank of America, así como oficinas de KPMG, una de las grandes firmas de inversión del mundo.
Blackstone, KPMG, Bank of America y la propietaria del edificio, Rudin Management, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de nuestra cadena hermana, NBC News.
Vía Globovisión