
La primera Consulta Popular Nacional de la Juventud, celebrada el pasado domingo 27 de julio, ha sido calificada como un «hecho extraordinario» por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Este evento, que congregó a miles de jóvenes entre 14 y 25 años, busca generar una nueva generación de liderazgos revolucionarios comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y del país.
Lee también: Conoce a los nuevos alcaldes y concejales: el CNE publica resultados del 27 de julio
Financiarán más de 5 mil proyectos
El presidente Maduro destacó que la jornada electoral fue un «manantial de nuevos liderazgos», y reafirmó el compromiso del gobierno de financiar los 5.337 proyectos que obtuvieron el primer y segundo lugar en la consulta.
«Vamos avanzando, paso a paso, con el plan correcto, empoderando una democracia verdadera», afirmó el mandatario, subrayando el enfoque en una democracia participativa.

Llamado a trabajar en las 7T
En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a gobernadores y alcaldes a trabajar de manera conjunta con el Plan de las Siete Transformaciones (7T) para el desarrollo integral de Venezuela.
«El poder no lo tiene que tener una élite, una oligarquía, lo tiene que tener el pueblo de a pie», sentenció Maduro, enfatizando la importancia del poder popular y la participación ciudadana.
Finalmente, el presidente instó a la unión de esfuerzos para erradicar el fascismo, los llamados a invasión extranjera y las sanciones económicas que afectan al país, buscando consolidar la paz y soberanía de Venezuela.

Con información de VTV