
Equipos de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) de Maturín, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, realizaron una jornada de poda en el sector La Muralla para mitigar un riesgo inminente para la comunidad. La acción, que sigue las directrices de la alcaldesa Ana Fuentes, se llevó a cabo para evitar que un árbol representara una amenaza para los residentes del área.
Lennys Rodríguez, directora de PCAD, explicó que se atendió el llamado de una vecina en la calle 5 de Julio, parroquia Alto de Los Godos.
La poda se realizó de manera oportuna para prevenir una tragedia que podría ser causada por la caída del árbol a causa de las lluvias o los fuertes vientos.
Leer también: Vecinos de la calle 8 de La Florida en Maturín exigen soluciones a fallas de servicios
La Comunidad Agradece la Respuesta Oportuna
Yohanny Guzmán, la dueña de la vivienda afectada, expresó su gratitud por la rápida respuesta de las autoridades municipales. Guzmán explicó que, al notar que el árbol cedía y podía afectar a más de 50 familias, acudió a la municipalidad y obtuvo una respuesta inmediata.
«La atención del equipo municipal fue oportuna», señaló Guzmán, quien también reconoció la labor de la alcaldesa Ana Fuentes y sus políticas de seguridad y protección para el municipio.
Vía Nota de prensa