
Gloria Estefan salió en defensa de su esposo, Emilio Estefan, y rechazó las acusaciones que lo vinculan con la demanda federal presentada en contra del rapero Sean “Diddy” Combs.
De acuerdo con Us Weekly, un hombre llamado Manzaro Joseph presentó una denuncia contra el rapero por abuso sexual.
Manzaro alega que fue víctima de abuso sexual en una fiesta en 2015 en una propiedad relacionada con Diddy, y menciona que fue trasladado por un túnel secreto desde la casa de los Estefan hasta la fiesta.
2012 y 2019
Sin embargo, Gloria Estefan desmintió estas afirmaciones en una carta dirigida al juez del caso. Señaló que nunca existió un túnel entre las propiedades y que su familia vivió en la casa entre 2012 y 2019, tiempo durante el cual no se hicieron fiestas ni ingresaron desconocidos.
Además, la cantante explicó que para acceder a la zona donde supuestamente ocurrió el incidente hay varios controles de seguridad y que, si algo hubiera pasado, ella o Emilio lo habrían sabido.
Gloria también destacó que, con base en los registros públicos de Miami Beach, se podría verificar la inexistencia de dicho túnel.
Tras leer la denuncia, la cantante negó categóricamente todas y cada una de las acusaciones sobre ella y su esposo. Calificó al demandante como alguien que “no está bien de la cabeza”.
La propiedad en cuestión era de Tommy Mottola y fue vendida en 2021 a Sean “Diddy” Combs, quien también posee otra casa cercana. Gloria reiteró que el rapero siempre fue “un vecino amable” y descartó cualquier vínculo en los hechos denunciados.
En julio, tras ocho semanas de juicio, un jurado encontró culpable a Sean “Diddy” Combs por dos cargos de transporte con fines de prostitución.
Aunque el jurado absolvió a Combs de los cargos más graves —conspiración para crimen organizado y tráfico sexual— que podrían haberle acarreado cadena perpetua, la condena por violar la Ley Mann todavía implica pena significativa.
Emilio Estefan solo ha sido mencionado en la denuncia, sin que hasta ahora existan cargos formales en su contra.
Vía El Nacional