
En un esfuerzo por garantizar la seguridad vial en el municipio, la dirección de Tránsito de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) ha aplicado más de 4,000 multas a infractores en lo que va de año. Esta cifra alarmante, según las autoridades, evidencia una falta de conciencia por parte de los conductores, especialmente de los motorizados, que incumplen con la ley de tránsito terrestre.
Falta de documentación y casco
El director de Polimaturín, comisario general Antonio Pérez Luis, destacó que las principales infracciones están relacionadas con la falta de casco y la ausencia de documentación al día. El inspector jefe de Tránsito, César Medrano, informó que la dependencia ha llegado a registrar hasta 500 multas en una sola semana.
Leer tambien:Despliegan jornada médica en comunidad indígena de Caripe
Por su parte, el inspector Ángel Contreras explicó que, si bien se implementan campañas de prevención y concienciación, muchos motorizados reinciden en conductas peligrosas como:
- Transportar más de dos personas en la motocicleta.
- No usar el casco de seguridad.
- Realizar maniobras prohibidas.
El inspector Contreras indicó que «la mayoría de las multas son de motorizados», a quienes se les orienta constantemente, pero la reincidencia obliga a sancionar.
Jornadas gratuitas para poner la documentación al día
Con el objetivo de ayudar a la ciudadanía, la dirección de Tránsito de Polimaturín realiza jornadas gratuitas de expedición de certificados médicos viales todos los sábados.
En lo que va de año, se han emitido más de 1,500 de estos documentos, en colaboración con el doctor Christian Malave. Esta iniciativa busca que los ciudadanos mantengan su documentación al día y eviten sanciones por incumplimiento.
Vía Nota de prensa